Alcalde de #TenangoDelValle intenta despojar de un predio a persona de la tercera edad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alcalde de #TenangoDelValle intenta despojar de un predio a persona de la tercera edad

Domingo, 05 Abril 2020 19:52 Escrito por 

Tenango del Valle/ Estado de México

En plena contingencia sanitaria del Covid-19, el alcalde de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, asistió el pasado 31 de marzo, al domicilio del señor Andrés Talavera, persona de la tercera edad quien padece una discapacidad motriz, para intentar despojarlo de un terreno situado en dicho municipio, que supuestamente habría adquirido el hermano del presidente municipal, "E. Guadarrama".

El señor asegura que es la segunda ocasión que el alcalde se presenta a este domicilio, de manera prepotente, para despojar al señor Andrés de dicho terreno. Además, sostiene que en la primera ocasión, Guadarrama Mendoza, usó la fuerza pública del municipio, para remitir al señor Andrés al ministerio público, en Tenango del Valle.

"Cabe mencionar que en la primera ocasión se llevan al señor Andrés Talavera al ministerio público, con apoyo de la policía municipal y por orden del presidente municipal fue de manera ilegal. Responsabilizan al presidente y a su hermano de las descompensaciones de salud del señor Andrés y solicitan ayuda para que el alcalde 2No haga de las suyas, como ha ocurrido en otras ocasiones", dijo el denunciante.

En uno de los videos se observa una retroexcavadora removiendo tierra del predio; en otro video se aprecia al edil removiendo tierra con un azadón, en donde una mujer le reclama: "pero entonces nos diga que por qué nos va a quitar la casa, por qué se siente con el derecho".


Visto 16317 veces
Valora este artículo
(8 votos)