Pese a la emergencia por #COVID-19, instalan tianguis en #SantiagoTianguistenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pese a la emergencia por #COVID-19, instalan tianguis en #SantiagoTianguistenco

Martes, 14 Abril 2020 18:45 Escrito por 
Pese a la emergencia por #COVID-19, instalan tianguis en #SantiagoTianguistenco Foto: Redes sociales

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Sin las medidas de prevención, en medio de aglomeraciones y sin la supervisión de las autoridades, fue llevado a cabo el tradicional tianguis de los días martes en el municipio de Santiago Tianguistenco.

En un comunicado emitido por el gobierno municipal un día anterior, señalaba que “considerando los acuerdos, medidas preventivas y demás disposiciones estatales y federales para la mitigación y control del virus COVID -19”, el tianguis se reubicaba de manera temporal en las calles Prolongación Cuauhtémoc, Prolongación Nicolás Bravo y Boulevard Carlos Hank González, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Lo anterior, para estimar vías de acceso y recorridos amplios y así facilitar la sana distancia; sin embargo, vecinos del municipio evidenciaron en redes sociales que no fueron respetadas algunas medidas de prevención.

Uno de los acuerdos fue que la venta de comida sería exclusivamente para llevar, y que no se permitiría la instalación de mesas y sillas para evitar consumir en el lugar; hubo puestos donde sí se acató dicho acuerdo, indicaron los vecinos; sin embargo, afirmaron que en otros la gente consumía sus alimentos ahí, incluso señalaron a dos servidores públicos del ayuntamiento que habían consumido alimentos en uno de los puestos.

Cabe destacar que algunos comerciantes portaban cubrebocas al igual que ciertos ciudadanos; no obstante, los habitantes indicaron que asistían familias completas, desde niños y hasta adultos mayores, sin que hubiera presencia de las autoridades que pudiera controlar y supervisar el tradicional tianguis de esta demarcación.

En tanto, el horario establecido por el ayuntamiento sí fue respetado, y por la mañana servidores públicos repartieron cubrebocas y alcohol gel a las personas.

Es de referir que hasta el momento el municipio Santiago Tianguistenco cuenta con un caso positivo de Covid – 19.


Visto 5863 veces
Valora este artículo
(2 votos)