Retiran de forma pacífica uno de los tianguis más importantes de #Texcaltitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retiran de forma pacífica uno de los tianguis más importantes de #Texcaltitlán

Martes, 21 Abril 2020 17:04 Escrito por 
Retiran de forma pacífica uno de los tianguis más importantes de #Texcaltitlán Foto: Especial

Texcaltitlán/Estado de México

Pese a que el 95% de los comerciantes que conforman el tradicional tianguis de los martes en el municipio, aceptara las medidas de prevención y no asistir a vender sus productos, este martes comerciantes de Texcaltitlán, asistieron intentando colocar sus puestos pero fueron retirados por la fuerza pública.

Se trata de uno de los más grandes centros de venta de ganado, frutas y legumbres y se encuentran suspendidas sus actividades, desde el mes de marzo, ante las medidas de prevención para evitar algún contagio de Covid-19.

Elementos de seguridad publica municipal atendieron el llamado exhortando a los comerciantes a retirarse del lugar y acatar las disposiciones oficiales que prohíben la instalación de venta de productos que no sean comestibles.

Referente a los operativos de supervisión por parte de la dependencia municipal en la zona centro, existe constante presencia junto con elementos de Seguridad Pública Municipal para invitar a las personas y comerciantes a fin de que se abstengan de comercializar sus mercancías.

Policías tuvieron algunos problemas con comerciantes informales que pretendían vender este día sus productos, sin embargo, después del diálogo para conminarlos a que dejaran de instalarse para vender, optaron por retirarse del lugar.

Oficiales municipales informaron que las medidas de prevención seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

Mientras tanto también se puede observar aplicación de las medidas en la población usando cubrebocas, adoptando la sana distancia, mientras que la dotación de gel antibacterial es proporcionada por personal municipal.


Visto 2897 veces
Valora este artículo
(3 votos)