#Edomex: En el desamparo trabajadores de circo Leoncaly; piden apoyo para sobrevivir

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: En el desamparo trabajadores de circo Leoncaly; piden apoyo para sobrevivir

Lunes, 27 Abril 2020 08:24 Escrito por 
#Edomex: En el desamparo trabajadores de circo Leoncaly; piden apoyo para sobrevivir Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

Desde que fue declarada la contingencia #Covid- 19 en la entidad y el país, los trabajadores del Circo Leoncaly, originario de la comunidad de San Lucas Tepemajalco, tuvieron que bajar el telón, situación que los ha llevado a una crisis económica insostenible.

Elizabeth Rosales, integrante de este circo, comenta que cuando se enteraron que tenían que cancelar funciones a causa del coronavirus, les invadió la preocupación, ya que no generarían el sustento del día a día; “lo que trabajamos hoy, comemos mañana”; afirma.

Ante dicha situación, los miembros de este circo familiar, de quienes dependen 16 personas, entre ellos menores de dos, seis, ocho y 12 años, han difundido mensajes a través de redes sociales para que la gente los apoye; les han brindado alimentos, y también por parte del gobierno local han recibido un poco de ayuda; sin embargo, a nivel estatal, no han obtenido respuesta, a pesar de ello, elaboran manzanas de caramelo que llevan a vender a hogares de municipios aledaños.

circo2ok.jpg

 

La también ejecutantes de malabares confía en la generosidad de las personas, y espera que la situación pase rápido, pues, asegura, jamás habían vivido una crisis como ésta.

“Habíamos dejado de trabajar dos semanas, cuando fue lo de la influenza, pero la verdad no lo sentimos tanto porque fue muy poquito tiempo”, agregó.

La ayuda que la gente puedan brindarle “será bien recibida” en la comunidad de Santiaguito Cuaxustenco, donde se quedó varado el circo, situado atrás de la telesecundaria Emiliano Zapata, municipio de Tenango del Valle. Número de contacto: 712-211-31-99. Pedidos de manzanas: 722- 460- 16-94.

 

publicidad.jpeg

 


Visto 6003 veces
Valora este artículo
(4 votos)