Alerta diputada sobre aumento de casos de #Covid-19 en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alerta diputada sobre aumento de casos de #Covid-19 en #Tecámac

Martes, 28 Abril 2020 14:38 Escrito por 
Alerta diputada sobre aumento de casos de #Covid-19 en #Tecámac Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena, Monserrat Ruiz, alertó sobre el alza de casos de Covid-19 en Tecámac, pues pasaron de 64 a 77 en solo tres días.

Es así que la diputada local, Ruiz Páez, llamó a la población a mantener el distanciamiento social para frenar la pandemia.

“Lamentablemente siguen aumentando los casos, van rápido los contagios, de acuerdo con la información de salud del gobierno federal”, reconoció la morenista.

Recordó que el 22 de abril, el municipio registraba 54 casos confirmados y 28 sospechosos, para el 27 de abril llegó a 77 positivos, 44 sospechosos y 6 defunciones.

En tanto que recordó que en Tecámac, más del 60% de la población se dedica al comercio como venta de ropa y calzado, pero al ser negocios no prioritarios, se han visto obligados a cerrar, con una afectación económica severa.

Al final, Ruiz Páez, precisó que a lo largo del mes, ya ha realizado la entrega de 800 paquetes alimentarios, adquiridos con la donación de su salario como legisladora, y las hace llegar a familias más vulnerables.


Visto 4422 veces
Valora este artículo
(1 Voto)