Niños gordos, problema de salud en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Niños gordos, problema de salud en Edomex

Martes, 31 Octubre 2017 17:44 Escrito por 
Niños gordos, problema de salud en Edomex Especial

Toluca

La legisladora del PRD en el Estado de México Yomali Mondragón advirtió que pese a la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la entidad mexiquense se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil.

Informó que al menos 37 por ciento de niños y niñas padecen de sobrepeso por no llevar una vida sana a su corta edad, de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Conforme a dicha encuesta, 3 de cada 10 niños presentan obesidad, mientras que los padecimientos y complicaciones derivados de la obesidad cuestan al sector salud 638 millones de pesos anuales a nivel nacional, según refiere la Academia Mexiquense de Medicina.

Por ello consideró que se deben replantear las estrategias implementadas para contrarrestar el problema de la obesidad y el sobrepeso, y es que en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, estos problemas aumentaron de 34.9 a 36.3 por ciento entre adolescentes de 12 a 19 años de edad.

Destacó que no sólo es el problema de la obesidad, sino también los padecimientos que trae consigo, como son la diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.

Mencionó que con base a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 30 por ciento de los casos de obesidad se presentan en la población escolar y 38 por ciento en adolescentes.


Visto 1667 veces
Valora este artículo
(6 votos)