Ofrecen informes médicos de pacientes con #Covid-19 por videollamada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ofrecen informes médicos de pacientes con #Covid-19 por videollamada

Domingo, 24 Mayo 2020 15:41 Escrito por 
Ofrecen informes médicos de pacientes con #Covid-19 por videollamada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de mantener en comunicación a pacientes de Covid-19 y sus familiares, la Secretaría de Salud implementó el programa Informes Médicos de Pacientes Covid-19 por Videollamada en 11 de los 42 hospitales donde se atienden pacientes con la enfermedad respiratoria.

Se trata de las unidades médicas adscritas al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con la mayor demanda en servicios, y la estrategia facilita el acceso virtual a las áreas de atención médica y camas de quienes se encuentran en recuperación. Además, evita la aglomeración de personas a las afueras de las unidades hospitalarias.

Para el uso de estos dispositivos electrónicos, los trabajadores asignados cumplen con todos los protocolos de higiene y protección personal, y de las normas sanitarias en las Unidades de Cuidados Intensivos, además de que se retroalimentan de experiencias.

El programa opera en los hospitales generales ubicados en Atizapán, Axapusco, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Texcoco, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” de la ciudad de Toluca.

Al respecto el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que las videollamadas son oportunas para fortalecer el ánimo, la confianza y autoestima de la población convaleciente por SARS-CoV-2.

Señaló que este mecanismo aumenta la calidez del personal médico con los familiares al realizar estos enlaces en módulos exteriores al hospital, en horarios definidos.

Permite ampliar la información respecto al estado clínico de los pacientes y eliminar situaciones de estrés o angustia en sus allegados, mediante la orientación integral para resolver cualquier duda.

Afirmó que es un modelo único para robustecer los servicios médicos con uso de tecnologías de la información y comunicación ante la actual contingencia por la epidemia de Covid-19.


Visto 1249 veces
Valora este artículo
(2 votos)