#Video: Reconoce Del Mazo a trabajadores del sector salud en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Reconoce Del Mazo a trabajadores del sector salud en #Edomex

Lunes, 25 Mayo 2020 17:42 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el trabajo de los médicos y enfermeras por su entrega y el esfuerzo con el que desempeña su labor el personal médico que combate el Covid-19.

Señaló que la entidad se encuentra en la etapa más difícil de la pandemia, tiempo que se convierte en el de mayor sacrificio por parte del personal médico, por el cansancio y desgaste causados por las largas jornadas laborales y por lo complicado de tener que usar el equipo de protección todo el día para evitar contagios.

Recordó que para combatir esta fase, en el Estado de México se incrementó la capacidad hospitalaria para atender a un mayor número de pacientes.

En un mensaje transmitido a través de las redes sociales, destacó que el personal médico ha salvado vidas, “una muestra de grandeza en medio de la adversidad, convirtiéndose en un gesto amable que da esperanza a las familias mexiquenses”.

Añadió que este momento, recuerda a la población que no hay nada más importante que la salud, ni más valioso que el trabajo de quienes cuidan de la salud.

Por eso, agradeció a todo el personal del sector salud por su entrega, el esfuerzo, la dedicación y lo hacen con todo el corazón.

Del Mazo Maza, indicó que la pandemia ha traído afectaciones en lo social, económico y sobre todo en la salud de las familias. También destacó la labor de quienes dan atención en los primeros auxilios, así como a los que trabajan en las ambulancias, trabajadores sociales y recepcionistas de los hospitales de la entidad.

Además de que hay personal médico que lleva varias semanas sin ver a sus familiares y que se exponen a riesgos en sus áreas de trabajo.

“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, afirmó.

Alfredo Del Mazo, añadió que en estos momentos lo más importante es cuidar de la salud de las personas, y el esfuerzo que hace el personal del sector salud mexiquense, alienta y motiva a seguir adelante.


Visto 1769 veces
Valora este artículo
(1 Voto)