Pretende #SanFelipeDelProgreso empezar a reactivar su economía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pretende #SanFelipeDelProgreso empezar a reactivar su economía

Martes, 26 Mayo 2020 16:10 Escrito por 
Pretende #SanFelipeDelProgreso empezar a reactivar su economía Foto: Especial

San Felipe del Progreso/Estado de México

Alejandro Tenorio, presidente municipal de esta localidad y el Cabildo, se dirigieron al pueblo sanfelipense con la intención de ponerlos al tanto de lo sucedido durante lo ocurrido en la última semana, con la pandemia del Covid-19.

Señaló que las estadísticas actualizadas arrojan que en San Felipe del Progreso existen 26 casos confirmados, 62 sospechosos, 8 defunciones, 16 recuperados, y dos entubados considerados graves.

El alcalde informó que el municipio al igual que el resto del país se encuentra en Semáforo Rojo, lo que significa que se tienen todas las restricciones que han dictado desde el principio de la pandemia, dado que no han registrado una curva de descenso.

Consideraron  que a partir del 1° de Junio podrían empezarse a liberar algunas acciones, intentando centrarse en un Semáforo Naranja a fin de empezar a realizar algunas de las cosas que estaban restringidas para la ciudadanía.

Reconoció que esta situación se ha convertido en una olla de presión de tipo social, económico, alimenticio, pero que todos deben seguir colaborando, con el riesgo de que de no hacerlo se puedan complicar más las cosas.

Por lo que deben entender que los gobiernos federal, estatal y municipales, hacen lo que les corresponde en su acción como gobierno, pero quien debe cuidar la salud de cada uno, es responsabilidad propia, "de más está que los tres órdenes de gobierno estén continuamente emitiendo sugerencias de salud, si la ciudadanía no hace caso, si no nos cuidamos todos, todos nos vamos a estar lamentando el día de mañana” enfatizó.

Respecto de las cuestiones comerciales el alcalde comentó que se tiene que abrir una válvula de escape que permita obtener recursos para el sustento de la familia, por lo que acordaron durante los fines de semana la reapertura del comercio, y el resto de la semana permanecerán cerrados, con miras a que no colapsen en su economía, ya que muchos pagan renta, empleados y es con el fin de proteger el empleo.

En tanto en el tianguis dominical se deben acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el ingreso de una sola persona, no mayores de 60 años, ni con niños menores "tratando de cuidar la salud propia y la de los demás se deben cumplir estas recomendaciones de salud".


Visto 3184 veces
Valora este artículo
(4 votos)