#Tejupilco: programas federales benefician a más de 16 mil familias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tejupilco: programas federales benefician a más de 16 mil familias

Viernes, 29 Mayo 2020 10:47 Escrito por 
#Tejupilco: programas federales benefician a más de 16 mil familias Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

El gobierno que preside el alcalde Manuel Anthony Domínguez Vargas, redobló esfuerzos para salvaguardar la integridad de sus gobernados, manteniendo el desarrollo del municipio ante los daños colaterales que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Entre las acciones, destacan las sanitizaciones de todos los espacios públicos del municipio, como Mercado Municipal, Hospitales, Bancos, Clínicas, entre otros donde exista aglomeración de personas.

Aseguró que su gobierno continúa realizando acciones para evitar los contagios, trabajando todas las áreas correspondientes, como Policía Municipal, Protección Civil, Dirección de Salud y Desarrollo Económico.

Detalló que se seguirán supervisando los establecimientos comerciales, e informándoles que respeten las medidas sanitarias correspondientes para evitar se registren más brotes de Covid-19

Exhortó a la población a continuar en casa, y no salir si nos es necesario, así como emplear las medidas preventivas declaradas por la Secretaría de Salud.

En lo que respecta a las acciones emprendidas para reactivar la economía, declaró que una de ellas es la condonación del 100 por ciento de pago por uso de piso a comerciantes ambulantes y del mercado municipal; la segunda corresponde a la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en predial y agua potable; la tercera, el descuento de 50 por ciento en el impuesto de predial y agua potable en los años 2018 y anteriores; la cuarta, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en licencias comerciales, y la quinta, el descuento de 50 por ciento en el impuesto de licencias comerciales en los años 2018 y anteriores.

Informó que los programas de Bienestar que el gobierno de la República está entregando en el municipio, benefician a más de 16 mil familias tejupilquenses, que, en suma, a las diferentes acciones emprendidas por el gobierno local, coadyuvan al desarrollo de la economía en la localidad.


Visto 2021 veces
Valora este artículo
(1 Voto)