#Edomex: Arranca programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Arranca programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense

Domingo, 21 Junio 2020 14:59 Escrito por 
#Edomex: Arranca programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A partir de esta semana entrará en marcha el Programa de Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense, estará sujeto al semáforo epidemiológico en el que inicialmente participarán 40 unidades económicas, en beneficio directo de más de 4 mil 500 empleados, en una primera etapa, para después sumar a 110 parques industriales del Valle de México.

La estrategia fue acordada entre las Secretarías de Movilidad, del Trabajo y de Desarrollo Económico, con los representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Consejo Consultivo del Transporte e iniciará en los parques industriales Toluca 2000, Exportec I y II, así como en Parque Inn.

La Secretaría de Movilidad (Semov) y los transportistas crearán nuevas rutas, en la medida en que las empresas proporcionen el número de trabajadores que soliciten el servicio, los horarios de entrada y salida, así como los puntos de origen. Mientras que los industriales podrán modificar horarios de entrada y salida para los trabajadores y escalonar jornadas laborales.

En las próximas semanas, se sumarán 110 parques, zonas y fraccionamientos industriales en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tultitlán y Ecatepec.

Este mecanismo se sujetará, en todo momento, al semáforo epidemiológico que implica la incorporación ordenada y segura de las distintas ramas de la actividad económica.

El programa brindará transporte limpio y seguro, que cumpla con las normas sanitarias aprobadas por las autoridades de salud, para las y los trabajadores de las industrias, comercios y prestadores de servicios del Estado de México.

Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense será operado por transportistas regulados, que destinarán unidades exclusivas, debidamente sanitizadas, para lo cual es obligatorio el uso de cubrebocas en operadores y usuarios.

Los autobuses destinados para este mecanismo deberán circular al 50% de la capacidad, así como prestar un servicio, en la medida de lo posible, sin paradas intermedias ni transbordos, de igual forma, corresponde a las empresas identificar plenamente a sus trabajadores.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, subrayó que el Programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense representa un parteaguas, porque implica dos beneficios inmediatos: seguridad y movilidad efectiva.


Visto 1924 veces
Valora este artículo
(1 Voto)