#Toluca: Enfermeras exigen equipo adecuado para atender a pacientes de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Enfermeras exigen equipo adecuado para atender a pacientes de #Covid-19

Domingo, 21 Junio 2020 13:34 Escrito por 
#Toluca: Enfermeras exigen equipo adecuado para atender a pacientes de #Covid-19 Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Personal de enfermería del Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, se manifestó de nueva cuenta este lunes afuera de las instalaciones de la unidad médica, para exigir el equipo adecuado para atender a pacientes Covid-19, explicaron que desde antes de iniciar la contingencia sanitaria carecían de equipo, pero que las condiciones actuales ha derivado en la muerte de un enfermero y el contagio de varios trabajadores en diversas áreas.

Afirmó que necesitan la contratación de personal porque debido a la falta de especialistas que están en cuarentena, el resto está trabajando jornadas agotadoras, que también es un riesgo.

“Los compañeros que nos están apoyando por contrato, no se pueden dar de baja porque nos hacen mucha falta y por ello pedimos que no haya represalias en nuestra contra. Necesitamos es que nos brinden el equipo de protección para poder continuar atendiendo a los pacientes, no nos negamos a trabajar, estamos encomendados a atender a todos los pacientes”, dijo una de las representantes.

Lamentaron que tras dos semanas de haber entregado un pliego petitorio al director del hospital, quien se comprometió a abastecer del equipo demandado, no haya una respuesta real, pues si bien no exigen trajes Tyvek, sí otro tipo de equipo certificado que les sirva de protección.

Otra de las inconformes explicó que durante la guardia nocturna ya no hay médicos neonatólogos porque se fueron de cuarentena, pues “hubo un brote en el área y la mayoría se infectaron, solo queda una enfermera y para personal de segundo piso somos cuatro personas, además de cuatro positivos al virus”.

Expresó que pese a estas condiciones no se rehúsan a continuar con su labor, el problema, dijo, es que no tienen las condiciones de seguridad mínimas necesarias, pues ellos deben hacerse cargo de la compra de su material, como caretas, uniformes quirúrgicos, el cubrebocas N95 y el gel antibacterial, sanitizante para desinfectar los uniformes, entre otros.

“La mayoría tenemos las notas de lo que hemos gastado para demostrar lo que ha pasado, si observan es poco personal porque la mayoría tuvo que retirarse debido a los contagios y así no se niega la atención para nadie, pero incluso hubo un compañero enfermero que falleció, estaba en el área de Covid-19 y no queremos una muerte más en este hospital”.


Visto 1406 veces
Valora este artículo
(2 votos)