#Video: Anthony Domínguez informa que suman 12 muertes por #Covid-19 en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Anthony Domínguez informa que suman 12 muertes por #Covid-19 en #Tejupilco

Martes, 23 Junio 2020 10:18 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

El presidente municipal, Anthony Domínguez, informó que existen cerca de 60 casos confirmados, 12 defunciones por Coronavirus y seis fallecimientos más por neumonía en hospitales privados de Tejupilco.

Destacó que hay cientos de personas contagiadas, en su mayoría asintomáticas que pueden seguir esparciendo el contagio, mientras que otros son atendidos por médicos particulares.

Por otro lado hizo extensiva una felicitación a todos los jefes de familia por el Día del Padre. Indicó que el acceso al panteón está restringido para que no exista concurrencia de personas; sólo podrá ingresar una por familia, para evitar que el panteón se convierta en un foco de infección.

El alcalde enfatizó la importancia de permanecer en casa, del uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos, cuatro medidas recomendadas para disminuir los contagios y pronto salir de la contingencia de salud del Covid-19.

En cuanto al tradicional tianguis dominical, reafirmó que se va a seguir restringiendo el acceso al mercado a solo entre una persona por familia, para no exponer ni a los comerciantes ni a los consumidores a algún brote de contagio.

El alcalde puntualizó que se realizó un análisis económico y laboral y se consideró que no era buena idea cerrar el tianguis dominical ya que es una fuente de empleo, una forma de abasto para las familias tejupilquenses, "es momento de apoyar a los comerciantes locales, solo hay que reforzar las medidas de prevención".

Insistió que los contagios están al por mayor, se deben tener muchos cuidados, no confiarse, el semáforo está en rojo, en la etapa de mayor peligro de contagio, por lo que deben cuidarse los unos a los otros para no tener más pérdidas humanas.


Visto 2055 veces
Valora este artículo
(3 votos)