Hasta despidos a trabajadores que no acataron medidas sanitarias: #Canacintra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hasta despidos a trabajadores que no acataron medidas sanitarias: #Canacintra

Lunes, 29 Junio 2020 13:52 Escrito por 
Hasta despidos a trabajadores que no acataron medidas sanitarias: #Canacintra Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Imelda Meza, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que trás el reinicio de algunas actividades del sector industrial, fueron aplicadas un centenar de actas administrativas y hasta 30 despidos de trabajadores que se rehusaron a cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como el uso del cubrebocas.

Explicó que la negativa por parte del personal, fue sobre todo durante las primeras semanas de la reactivación, aunque en la actualidad estimó que el 5% del personal asume esa actitud en contra de la reglamentación.

“Hemos estado educando, insistiendo con la gente de que es necesario y de alguna manera los trabajadores han participado, ya sea de manera voluntaria o por exigencia de la empresa, cualquiera de las dos sí hemos creado más conciencia, por lo que ahora ya son menos las actas”.

Añadió que por desgracia algunas personas debieron ser despedidas porque tomaron a la ligera la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas, por ejemplo, una persona en la negativa convencía a otro y el típico saludarse de beso, chocar las manos o continuar con hábitos que no son favorecedores.

“Como en algunos casos reincidieron, desafortunadamente tuvimos que tomar esa postura y fue la única forma de que el personal entendiera que es una situación compleja, que amerita respeto. Se tienen en las cámaras las evidencia y con ello fueron despedidos”.

Con respecto a la inversión en protocolos para poner en marcha este tipo de acciones, Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, informó que no hay una precisión sobre el monto exacto que van a invertir, porque son dirigidos a medianas y pequeñas empresas, sobre todo industrias y por ejemplo, en el caso de los comedores, la diferenciación en horarios en comida es muy amplia.

“Será necesario poner divisiones de plástico para evitar los contagios, hay empresas que pueden invertir 10 mil pesos y con eso salvaguardar la sana distancia, y otras que requieren 500 mil pesos, depende de las características de los giros”.


Visto 1537 veces
Valora este artículo
(1 Voto)