#Edomex: Cierra registro de interesados en acceder al programa de Apoyo al Desempleo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Cierra registro de interesados en acceder al programa de Apoyo al Desempleo

Lunes, 13 Julio 2020 15:04 Escrito por 
#Edomex: Cierra registro de interesados en acceder al programa de Apoyo al Desempleo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El registro de las personas interesadas en acceder al programa de Apoyo al Desempleo, solo estuvo abierto por 20 horas, la convocatoria publicada en la página de la Secretaría de Trabajo señala que abrió el domingo 12 de julio a las 19:00 horas y concluyó hoy a las 15:00 horas.

El programa tiene como objetivo entregar 3 mil pesos a 50 mil personas desempleadas, quienes perdieron el trabajo durante los meses de marzo a julio, por motivo de la pandemia por Covid-19.

En la convocatoria quedó establecido que el mecanismo de registro fue por internet, para ello debían ingresar a la página de la la Secretaría del Trabajo, dar clic en la liga o banner correspondiente al sistema de registro, llenar el formato de registro, así como adjuntar la documentación solicitada.

Los interesados debían ser mayores de 18 años, presentar comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, copia de identificación vigente, copia de la CURP, manifestar bajo protesta de decir verdad que perdió el empleo informal en el Estado de México, al momento de realizar el registro y solicitud de apoyo.

En el caso del empleo formal, comprobarlo con la baja del IMSS, o rescisión de contrato de una empresa ubicada en la entidad durante los 4 meses de la pandemia.

El apoyo será entregado en dos exhibiciones, mil 500 pesos en julio y una cantidad similar en agosto.


Visto 2667 veces
Valora este artículo
(1 Voto)