De nada servirá la semaforización por regiones, si no se controla el ambulantaje: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

De nada servirá la semaforización por regiones, si no se controla el ambulantaje: Laura González

Miércoles, 15 Julio 2020 04:30 Escrito por 
De nada servirá la semaforización por regiones, si no se controla el ambulantaje: Laura González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De nada servirá la semaforización por regiones, si no se controla el ambulantaje y continúa al amparo de autoridades municipales, además no se respetan las medidas sanitarias en el transporte público advirtió la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González .

El riesgo, dijo, es que al no estar unificados los criterios entre el estado, los municipios y la Federación, continué un desorden que obligue a los negocios, industrias y empresas a cerrar de nuevo.

Aunque admitió que la reapertura por regiones en la entidad será efectiva, especialmente si se unifica la Zona Metropolitana con la Ciudad de México, expresó que de no tomar otras previsiones para que la población tenga acceso a información, a servicios de salud y se apliquen pruebas las consecuencias será adversas.

Refirió que son el transporte público y el comercio informal los dos sectores donde más riesgo de contagio hay de Covid-19, pues “no se cumplen las recomendaciones ni las medidas sanitarias en el transporte y mucho menos en negocios de comida callejeros”.

Añadió que en zonas como el Valle de México, Toluca y el Oriente se ven las calles de nuevo sin control, “nadie verifica que el sector informal cuente con las previsiones como el sector formal y el transporte es donde más se contagia la gente urge una estrategia al respecto”.

“Creo que en un afán de responsabilidad es importante que la población tenga información certera que deben generar los gobiernos estatal, federal y municipal, que la muestren y actualicen cada día”.

Alegó que tal vez el Edomex que sí tiene diferentes regiones deba aplicar este tipo de división en el semáforo epidemiológico, pero con ese grado de previsión ir tomando decisiones, especialmente todos los municipios con límite con la CDMX deben ir en una misma estrategia.


Visto 1634 veces
Valora este artículo
(1 Voto)