Ayuntamiento de #Toluca pone en marcha la estrategia de Transporte Seguro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ayuntamiento de #Toluca pone en marcha la estrategia de Transporte Seguro

Jueves, 16 Julio 2020 13:10 Escrito por 
Ayuntamiento de #Toluca pone en marcha la estrategia de Transporte Seguro Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Ayuntamiento de Toluca puso en marcha la estrategia de Transporte Seguro, que tiene como finalidad la entrega de cubrebocas a usuarios y operadores del servicio público, así como apoyar en la sanitización de los autobuses de las 29 líneas que se movilizan en la ciudad, como una medida para reducir la cifra de contagios por Covid-19.

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, explicó que lo anterior fue un acuerdo con los representantes de las líneas y resaltó la importancia de esta estrategia que prevé la entrega diaria de mil litros de hipoclorito para sanitizar las unidades varias veces al día, además entregaron miles de cubrebocas a los operadores de las unidades para que los entreguen a los usuarios que no lo llevan, para que puedan acceder al servicio cuidando su salud y la del resto de la gente.

“Actualmente estamos distribuyendo más de 500 mil cubrebocas que se estarán entregando en zonas con menores posibilidades económicas. Quiero agradecer el esfuerzo de cada uno de ustedes, contamos con su apoyo”.

A la par de estas medidas, añadió habrá otras más orientadas a cuidar que el transporte no se traduzca en un peligro de contagio del virus.

Recordó que las empresas transportistas además, podrán acceder a la bolsa por 400 millones de pesos que puso a disposición el municipio en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), a fin de que puedan resolver algunas afectaciones al sector, durante la crisis sanitaria.

“Son créditos que llegan hasta los 20 millones de pesos, lo único que hay que hacer es acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, donde no solo se dan informes sino acompañamiento con personal de Nafin hasta la entrega del recurso, en esta primera etapa anunciaron un paquete por 400 millones de pesos, agotada esta meta se podrá abrir una segunda etapa con más recursos”.


Visto 1545 veces
Valora este artículo
(2 votos)