Evalúa alcalde de #Tejupilco regresar al Semáforo Rojo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Evalúa alcalde de #Tejupilco regresar al Semáforo Rojo

Lunes, 27 Julio 2020 11:45 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

El presidente municipal Anthony Domínguez anunció que cada día los casos de Covid-19 van en aumento, informando que en la demarcación se tienen mas de 220 casos confirmados y 26 defunciones por coronavirus.

El alcalde presentó al doctor Damián, director de Salud, para que expliqué la gravedad que están viviendo con la transición al semáforo naranja.

El director informó que como municipio Tejupilco, en la práctica, no ha cambiado a naranja por el número de hospitalizados, la cifra de contagiados que es superior a los 220 casos confirmados, y la sociedad sigue sin tomar las medidas recomendadas.

Informó que la población se resiste a usar el cubrebocas, gel antibacterial, a mantener la sana distancia, esos motivos son los que han impedido que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, por lo mismo no se han podido reaperturar ciertos establecimientos que permitan la reactivación económica en la entidad.

Sentenció que, si la ciudadanía sigue sin contribuir a acatar las medidas sanitarias, no se podrá dar el cambio de semáforo, aunque de nivel estatal o federal se decrete el cambio, como municipio no se puede dar, ya que se tienen esos factores en contra y no pueden exponer a mayor riesgo a la ciudadanía.

Por su parte el alcalde refirió que están analizando la posibilidad de que, aunque el Estado de México se encuentre en semáforo naranja, el municipio de Tejupilco se mantenga en semáforo rojo, lo que amerita nuevamente suspender actividades, eventos sociales, encuentros religiosos, y algunos establecimientos.

Destacando que este cambio, va a depender de la conducta de la sociedad y su disposición para acatar las medidas sanitarias, por lo que invitó a usar cubrebocas, lavar las manos frecuentemente, y procurar la sana distancia, para avanzar el semáforo epidemiológico.

El edil refirió que aparte de los datos oficiales hay muchos otros no contabilizados, asegurando que en Tejupilco hay cientos de personas contagiadas que son asintomáticas, así como expresar que de las defunciones que se tienen señaladas existen más fallecimientos por neumonías, paros respiratorios, infartos, diabetes, casos sospechosos asociados al coronavirus, por lo que pidió hacer conciencia y evitar más tragedias, siendo responsabilidad propia cuidarnos y cuidar a los demás.


Visto 1994 veces
Valora este artículo
(3 votos)