#Video: Entregan en #ValleDeBravo uniformes y maquinaria a personal del ayuntamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Entregan en #ValleDeBravo uniformes y maquinaria a personal del ayuntamiento

Miércoles, 29 Julio 2020 16:42 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

El presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez, agradeció el esfuerzo, la buena disposición y las ganas de brindar un buen servicio, en estos momentos tan complicados de pandemia de las áreas que no han dejado de trabajar por brindar un servicio básico, como la recolección de basura a cargo de servicios públicos.

Durante la entrega de uniformes a la gente que trabaja en parque y jardines, alumbrado público, relleno sanitario, organismo de agua potable, puntualizó que es importante usar el uniforme primero para dar una buena imagen, así como portar cubrebocas y tratar de acatar las disposiciones sanitarias.

Destacó que dentro de los servicios públicos está la ruta de recolección de basura especial, que es la que se encarga de recibir todos los residuos orgánicos de comercios, con mayor volumen, por lo mismo atiende por un cobro especial, tipificado en el código financiero, como sustento.

Recalcó que equipo especial, es la ruta que recibe residuos hospitalarios, por lo que sus equipos son especiales, libres de contaminación para su protección.

El edil refirió que, Valle de Bravo, es un municipio turístico, donde gran parte es residencia de fin de semana y mucha gente decidió pasar en este polo turístico la cuarentena, lo que incrementa la atención de campo referente a fugas, instalación de nuevas tomas, mantenimiento de red de drenaje, de agua potable, beneficiando al organismo de agua potable con una máquina.

Ante esta demanda de servicios no se puede dejar de trabajar, aun durante la pandemia, se siguen brindando los servicios, ante una problemática de que se tiene mayor población, por lo tanto, tiene mayor demanda, señalando que gracias a los trabajos que hicieron previos al estiaje, funcionaron y el servicio se pudo brindar de manera regular y el desabasto fue menor que en años anteriores.

Osorio Domínguez anunció, que para este año ya se tienen aprobado un importante programa de obras en materia de agua potable, siguiendo la preparación para que en la época de estiaje pueda haber abasto y sean menos los problemas para proveer el líquido vital.

De igual manera, refirió que en el mes de julio las participaciones se redujeron un 40%, así como la disminución en la recaudación por la contingencia, por lo mismo, tienen menos recursos y se tienen que administrar mucho mejor, para poder seguir cumpliendo tanto con los servicios que demanda la ciudadanía, como con las obligaciones que tienen con los pagos de sueldo y prestaciones a los servidores públicos, haciendo un esfuerzo importante para administrar de la mejor manera los recursos durante el primer semestre de gobierno, el cual ha sido muy difícil.


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(1 Voto)