#Edomex seguirá en semáforo naranja: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex seguirá en semáforo naranja: Alfredo del Mazo

Viernes, 28 Agosto 2020 12:59 Escrito por 
#Edomex seguirá en semáforo naranja: Alfredo del Mazo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Estado de México, se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana. El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que durante seis semanas se redujo la cifra de casos positivos y hospitalizados por Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales indicó que es necesario entender que la realidad cambió, adaptarnos a que todos debemos seguir adelante, retomar las actividades y cuidar de la salud.

“Hemos dado pasos importantes, llevamos más de seis semanas reduciendo el número de contagios y hospitalizados, retomando poco a poco las actividades que ayudan a la recuperación económica”, puntualizó.

Dijo que la administración estatal ha generado apoyos económicos y fiscales para que los pequeños negocios y las empresas puedan seguir operando.

Sin embargo, lo que se requiere de manera importante es seguir apoyando a la economía familiar y primero a las familias más vulnerables, por lo que anunció, el gobierno estatal va a mantener y aumentar los apoyos sociales para quienes más lo necesitan.

Lo que sigue, dijo, es cuidar de los empleos, impulsar que los negocios sigan de pie, buscar un equilibrio entre cuidar la salud y la economía de las familias.

“Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo, cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas y debemos seguir hacia adelante manteniendo las medidas más importantes”, agregó.
Sobre todo, dijo, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar cubre bocas que ayudará mucho durante las siguientes semana y meses, para seguir avanzando.


Visto 2190 veces
Valora este artículo
(1 Voto)