Organizaciones empresariales en el ánimo de una reactivación económica inmediata

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Organizaciones empresariales en el ánimo de una reactivación económica inmediata

Martes, 08 Septiembre 2020 16:47 Escrito por 
Organizaciones empresariales en el ánimo de una reactivación económica inmediata Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los representantes de las cámaras empresariales del Estado de México coincidieron en que durante la reunión con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza pudieron conocer las políticas encaminadas a consolidar nuevas inversiones y acciones en términos de mejora regulatoria.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, explicó que representa a 73 organismos empresariales, por lo que consideró “muy importante” concentrar la visión en incrementar la competitividad, además de atender factores como la seguridad, la simplificación administrativa, los niveles de informalidad, que abonará a una mayor recuperación económica y generación de empleos.

También, hizo un llamado a continuar informando a los miles de establecimientos de la entidad sobre la forma para identificar a los verificadores acreditados y lograr un esquema de autoverificación.

Refrendó que las organizaciones empresariales se encuentran en el ánimo de una reactivación inmediata de la economía y el empleo en el Estado de México, que no será una tarea sencilla pues la crisis económica actual ha sido complicada de enfrentar, pero los empresarios siempre estarán abiertos a mantener una comunicación y coordinación efectiva con los diferentes niveles de gobierno.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, aseguró que el sector empresarial que representa está dispuesto a colaborar para acelerar el proceso de recuperación económica de la entidad y subsanar las afectaciones por la crisis sanitaria de Covid-19.

Añadió que durante el encuentro planteó la necesidad de generar las condiciones para la llegada de nuevas inversiones a la entidad a través del establecimiento de mesas de trabajo, agilizar la emisión de permisos para que las empresas en proceso de instalación comiencen a operar, con la finalidad de que generen riqueza y empleo.

Recordó que hay inversiones pendientes desde Concaem, relacionadas con el sector farmacéutico, logístico y comercial que serán fundamentales para detonar empleo y riqueza en territorio Mexiquense.


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(1 Voto)