Dan en #Tejupilco el tradicional Grito de Independencia, de manera virtual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dan en #Tejupilco el tradicional Grito de Independencia, de manera virtual

Jueves, 17 Septiembre 2020 09:15 Escrito por 
Dan en #Tejupilco el tradicional Grito de Independencia, de manera virtual Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

“Tejupilquenses, Tejupilquenses!, vivan los Héroes que nos dieron Patria, Viva Cristóbal Hidalgo, Viva Leona Vicario, Viva Pedro Ascencio de Alquisiras, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz, Viva Guerrero, Viva Allende, Viva Miguel Hidalgo; Viva Tejupilco, Viva México, Viva México, Viva México!”, así es como de forma virtual, celebró el grito de Independencia el presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, quien a través de sus redes sociales se dirigió a sus paisanos radicados en la municipalidad y en otras partes del mundo, toda vez que este año se cancelaran los festejos patrios debido a la pandemia por el coronavirus.

El evento se llevó acabo desde el Palacio Municipal, contando con la asistencia de solo 25 directores de área; el mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa Samantha López; la presidenta del DIF Lucy Vargas; la diputada local Violeta de Nova; el cabildo de Tejupilco, así como el capitán Víctor Manuel Jacinto, del 90 Batallón de Infantería.

Posterior a la lectura del acta de Independencia, a cargo del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Varela, el alcalde Anthony Domínguez Vargas recordó que el padre de Miguel Hidalgo y Costilla, Cristóbal Hidalgo y Costilla vivió en las Juntas Zacatepec, donde forjó sus ideales para la Independencia. Así mismo, elogió a Leona Vicario, que es considerada madre de la Patria y estuvo presa en el Palacio Municipal de Tejupilco; sin olvidar a Pedro Asencio de Alquisiras, lugarteniente que luchó por la Independencia junto a Vicente Guerrero y desde estas tierras sureñas levantaron armas para lograr la insurgencia.

Al finalizar, el edil Anthony Domínguez agradeció a toda la población de este municipio, la civilidad y la comprensión para cancelar los tradicionales festejos patrios, más aún cuando en Tejupilco al son de las bandas de viento miles de ciudadanos se congregan en el zócalo para oír el Grito de Independencia. “Este será un año recordado por todas y todos; debemos salir adelante unidos, pero en la distancia".

Agradeciendo puntualmente a comerciantes, pobladores y líderes que año con año organizan a sus colonias para vestirse de apaches y preservar nuestras costumbres. Debemos guardar el orden y la disciplina para que el año próximo podamos convivir y volver a gritar al unísono: ¡Viva Tejupilco, Viva México!”, expresó.


Visto 1917 veces
Valora este artículo
(3 votos)