Federación libera recursos para pozos de agua, drenaje y arcotechos en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Federación libera recursos para pozos de agua, drenaje y arcotechos en #Ecatepec

Domingo, 20 Septiembre 2020 16:27 Escrito por 
Federación libera recursos para pozos de agua, drenaje y arcotechos en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobierno de Ecatepec informó que la Secretaría de Bienestar liberó 281 millones de pesos de programas sociales, que serán destinados para unas 81 obras, entre las que destaca un colector en la colonia Jardines de Morelos, 17 arcotechos en escuelas, la rehabilitación del deportivo El Chamizal y la perforación de cinco pozos de agua potable.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras se reunió con Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, quien ordenó la aportación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que son recursos federales transferidos a los gobiernos locales correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, detalló que los 17 arcotechos serán para planteles educativos de colonias como Jardines de Morelos, Benito Juárez Segunda Sección, San Agustín Primera Sección y Granjas Valle de Guadalupe, entre otros.

En la avenida Jardines de Morelos, en la colonia del mismo nombre, se construirá el colector de mil 100 metros lineales que evitará las inundaciones que se registran año a la altura del Cebetis; también será rehabilitado el deportivo de la colonia El Chamizal y remozados.

También se prevé la repavimentación de calles de colonias como la Rústica Xalostoc, San Miguel Xalostoc, La Palma, Pedro Ojeda Paullada y Jardines de Morelos, con obras complementarias como banquetas, guarniciones, balizamiento y luminarias.

Los recursos del FISMDF igualmente serán destinados a la perforación, mantenimiento y rehabilitación de pozos de agua potable como el Abel Martínez Montañez, en la colonia del mismo nombre; la rehabilitación del pozo 318, en Jardines de Casanueva; el 307, en Jardines de Morelos, y Xochiquetzalli, en Ciudad Cuauhtémoc.


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(1 Voto)