Ventas de combustibles están al 30 o 40% por debajo de lo esperado: Adigal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ventas de combustibles están al 30 o 40% por debajo de lo esperado: Adigal

Lunes, 21 Septiembre 2020 14:02 Escrito por 
Ventas de combustibles están al 30 o 40% por debajo de lo esperado: Adigal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El sector de venta de combustibles no ha logrado recuperarse desde hace tres años, cuando inició una debacle en sus ventas derivado de la liberación de los precios en 2018, en 2019 el desabasto y este año la pandemia, reconoció el representante de Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca (Adigal), Jorge Luis Pedraza Navarrete.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente el golpe para sus ingresos fue severo, luego de la cancelación de clases presenciales, pues esa movilidad representa el 30% de las ventas de gasolinerías, por lo que previó que persistirá la baja en ventas, hasta llegar al semáforo verde y aún así no lograrían recuperarse este año.

Dijo que actualmente las ventas se localizan al 30 o 40% por debajo de lo esperado, por tanto, confían en la reactivación y estimó que en los próximos 3 meses crecerá su ingreso en apenas 7% al 10% de venta, pues en el siguiente trimestre el consumidor estará en 15% por debajo de lo que compraba cuando inició la pandemia.

“Lo digo con honestidad, los cambios de consumo no dieron los suficiente para recuperarnos, hemos perdido hasta 4 mil 500 millones de pesos durante la pandemia, en 200 días que llevamos sin movilidad, no esperamos recuperarnos. No hemos despedido personal y tampoco hay estaciones cerradas, pero en relación con 2019 estamos fuera de ritmo y eso que fue pésimo año el pasado”.

Añadió que el mes que toma como base el sector para hacer el comparativo de las ventas es febrero, y en ese caso, la baja es sustancial, aunque reconoció que las pérdidas por robo de combustible han disminuido.

Además, aumentó la posibilidad de abastecerse de otras marcas, que no son Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, lo que ha permitido el abasto. Además, trabajan con Toluca en temas de inteligencia para detectar la forma como operan en las gasolineras los delincuentes que llegan, cargan el tanque y se van sin pagar, con la finalidad de aprehender a los responsables y frenar esta modalidad de delito.


Visto 1153 veces
Valora este artículo
(1 Voto)