Concaem y DIF alistan prestación de equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Concaem y DIF alistan prestación de equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos

Domingo, 27 Septiembre 2020 12:23 Escrito por 
Concaem y DIF alistan prestación de equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), anunció que en coordinación con el DIF, alistan la prestación de equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos y un nuevo modelo de conectividad.

Explicó que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación para aportar espacios y recursos con el fin de garantizar que un mayor número de estudiantes puedan continuar con su proceso educativo, pese a las condiciones especiales actuales.

El presidente del Consejo, Gilberto Javier Sauza Martínez, reconoció los retos que implica la falta de recursos para la adquisición de medios electrónicos, así como las limitaciones que se tienen en materia de conectividad a internet.

Añadió que el organismo tiene trabajos adelantados en esta propuesta que es en dos vertientes, la primera a través de la apertura de la señal de internet de sus empresas para que los niños y jóvenes puedan utilizar la señal sin costo y la segunda, habilitando espacios para que algunos alumnos puedan ocupar salas de juntas o espacios comunes en las diferentes organizaciones y escuchen ahí sus clases o hagan sus tareas.

Indicó que los empresarios afiliados a Concaem también participarán en un proyecto de habilitación de puntos de conexión en comunidades alejadas que permitan atender las nuevas necesidades que se han presentado a partir de la pandemia de Covid-19.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, aseguró que en este momento, el punto medular se ubica en atender las condiciones de deserción escolar que se ha presentado, por lo que la dependencia a través del programa “La escuela cuenta contigo”, visita los municipios y comunidades de la entidad buscando a los menores que no se han inscrito en este nuevo ciclo escolar y ayudándoles para retomar sus estudios.

Precisó que, a prácticamente a un mes de haber iniciado el ciclo escolar, más de 45 mil alumnos en educación básica no se habían inscrito en la escuela, lo que representaba una gran preocupación y reto para las autoridades.

“El gran problema es la comunicación, muchos niños no tienen televisión, muchos no tienen internet o una tableta, la gran mayoría tiene un teléfono inteligente, eso sí, es cierto, pero el recargarle 200 pesos al mes para muchas familias es imposible”.


Visto 1438 veces
Valora este artículo
(1 Voto)