Marchan colectivos feministas en pro de la despenalización del aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Marchan colectivos feministas en pro de la despenalización del aborto

Domingo, 27 Septiembre 2020 15:12 Escrito por 
Marchan colectivos feministas en pro de la despenalización del aborto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de colectivas feministas del Valle de Toluca marcharon y rodaron en bicicleta como parte de la acción global por la despenalización del aborto en el Estado de México desde la Glorieta del Águila y el Jardín Zaragoza en Toluca.

“Hoy salimos juntas a gritar, a rallar, a recordar que nada podrá silenciar nuestra voz. En una ciudad donde la gente se sorprende porque decidimos ocupar las calles para exigir nuestros derechos y gritar que tenemos derecho a elegir sobre nuestro cuerpo, por una educación con sexualidad sin prejuicios y decidir libremente sobre la maternidad y a interrumpir un embarazo”.

Las integrantes leyeron un posicionamiento en el que señalaron, que la “lucha es de todas” y aunque lejos, abrazan la fuerza y la manifestación de todas las mujeres en el resto del país.

“Lo que pasa con nuestro cuerpo o dentro de él es nuestra decisión, no es algo que debe imponerse desde el Estado, la Iglesia o la sociedad.

"Debemos muchas contra la violencia que sucede en nuestro estado y criminalizar prácticas que atentan contra nosotras.

Exigieron ahorros legales, seguros y gratuitos, pues en pleno siglo XXI deben seguir explicando por qué tienen derecho a decidir sobre tener hijos e interrumpir un embarazo, incluso la posibilidad de acceder a clínicas seguras y no obligar a mujeres a perder la vida por abortos mal practicados.


Visto 1561 veces
Valora este artículo
(1 Voto)