Amenazan ferieros con ocupar plazas públicas en todo el #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Amenazan ferieros con ocupar plazas públicas en todo el #Edomex

Martes, 29 Septiembre 2020 13:52 Escrito por 
Amenazan ferieros con ocupar plazas públicas en todo el #Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Confederación de Ferieros Unidos del Estado de México amagaron con ocupar todas las plazas públicas de la entidad el próximo dos de octubre, en caso de no recibir una respuesta positiva para poder reanudar sus actividades en semáforo epidemiológico naranja, como ocurre con otros giros comerciales.

Guadalupe Ortega Salinas, uno de los representantes, subrayó que trabajan en siete estados pero en ninguno les permiten instalarse debido a las condiciones por la pandemia de Covid, por lo que solicitaron al gobierno mexiquense que atienda sus demandas.

Cerca de 100 trabajadores de estos negocios, acudieron frente a palacio de gobierno mexiquense, con la finalidad de reunirse con autoridades estatales, de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de que les permitan trabajar.

“Invadiremos el dos de octubre todas las plazas cívicas del Estado de México, lo que estamos pidiendo es sólo que nos dejen trabajar. Sólo estamos solicitando que nos dejen llevar sustento a nuestra casa”, alegó.

Añadió que son trabajadores de Tlalnepantla, Texcoco, Toluca, entre otras regiones de la entidad, quienes sólo piden poder trabajar, pues no se trata de los dueños de los juegos mecánicos sino de los puestos de comida, dulces y juegos que no soportan un día más en estas condiciones.

Aseguró que son miles de personas las que dependen de esta actividad, aproximadamente 5 mil 500, quienes han sostenido muchas mesas de diálogo para llegar a un acuerdo, pero en ningún caso han conseguido los permisos.

El representante agregó que si bien el acercamiento ha sido permanente con los alcaldes, en el caso de Toluca, no han recibido respuesta y esperan que la Secretaría General de Gobierno les resuelva si podrán instalarse aunque permanezca en naranja el semáforo epidemiológico.

“Estamos en las mismas condiciones desde taqueros, los que vendemos dulces, pan de feria, algodones, manzanas, canicas. Un grupo completo, no sólo empresarios de juegos mecánicos, sino los más vulnerables, porque las empresas grandes quizá todavía tienen dinero para seguir aguantando”, destacó.


Visto 1460 veces
Valora este artículo
(2 votos)