Marchan antorchistas por centro de Toluca; piden espacios para comercio ambulante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Marchan antorchistas por centro de Toluca; piden espacios para comercio ambulante

Miércoles, 30 Septiembre 2020 17:35 Escrito por 
Marchan antorchistas por centro de Toluca; piden espacios para comercio ambulante Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes del Movimiento Antorchista en Toluca impiden el paso por la calle de Independencia y calles aledañas al ayuntamiento en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio, que entre otras cosas, incluye el otorgamiento de espacios donde instalar comercio informal o ambulante.

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Toluca, del Movimiento Antorchista, explicó que en febrero de 2020 ingresaron el documento que tiene diversas demandas, como es el caso de Tlachaloya, San Pablo y las delegaciones, además de otras colonias que requieren agua potable, drenaje, alumbrado público, incorporación de red de agua potable, drenaje, colectores y bardas perimetrales en escuelas.

“Nos preocupan todas esas regiones, que le deberían preocupar al presidente municipal; sin embargo, no hemos visto avance positivo en esas obras”.

Agregó que en una reunión con un representante del ayuntamiento, dieron cita para el siguiente lunes, a las 13:00 horas, pero “llevamos dos años no encontramos solución alguna”.

En caso de no recibir respuesta positiva, dijo, sobre todo en las más apremiantes, volverán a movilizarse.

“Esta muy golpeada la salud, la iluminación, y hay alternativas para solucionar que no requieren de dinero sino voluntad por parte del alcalde, como destinar un lugar a los compañeros comerciantes”.

Recordó que son 500 comerciantes del movimiento, a quienes les asignan espacios que después son motivo de enfrentamiento con efectivos de seguridad. “Hemos visto que la autoridad tiene sus preferidos, no hay una organización en particular, pero hay que brindar alternativas para todos”.


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(1 Voto)