#Toluca: Dispone nuevo sistema de recolección de deshechos por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Dispone nuevo sistema de recolección de deshechos por #Covid-19

Jueves, 01 Octubre 2020 20:09 Escrito por 
#Toluca: Dispone nuevo sistema de recolección de deshechos por #Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca dispuso un nuevo servicio de recolección de desechos con la finalidad de que los familiares de pacientes Covid puedan tirar la ropa, utensilios y medicamentos o material hospitalario de personas que tienen el virus o fallecieron por esta causa, con ello brindar certeza de que no van a generar contagios entre el personal de recolección de basura y los vecinos de sus residenciales, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Añadió que por el momento tienen habilitado un número de teléfono donde los ciudadanos pueden comunicarse para pedir el servicio a domicilio que 2152548, que a la fecha ha tenido éxito en meses pasados, pues muchas personas desconocen la forma adecuada de deshacerse de este tipo de basura que podría ser dañina para terceros.

En conferencia de prensa, donde informó que la contingencia por Covid-19 en la capital registra datos alentadores, con una tendencia a la baja en contagios y fallecimientos, el edil hizo un llamado a la población para desechar de forma adecuada medicamentos, gasas, sobre todo los cubrebocas, porque “ahora se observan tirados en las calles y han incrementado la cantidad de basura que se genera a diario”.

Agregó que identificaron que en la zona centro el 95% o más de la población utiliza este aditamento, mientras que en las comunidades llegan entre el 30 a 50% de la población, por lo que son estas regiones las que presentan el mayor número de casos sospechosos y positivos, además de muertes por la enfermedad.

Sánchez Gómez agregó que en próximos días anunciará las medidas del Plan Otoño-Invierno para prever los efectos que las bajas temperaturas tendrán en la población y protegerla tanto del Covid-19 como de los distintos tipos de influenza, la gripe estacional y el neumococo.

En este contexto, adelantó que se deberán mantener las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social, el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Por su parte, el secretario técnico de la Sala de Control Covid-19, Pedro Daniel García Muciño, dio a conocer que al 30 de septiembre Toluca ha registrado un acumulado de 6 mil 613 casos positivos, 2 mil 66 sospechosos y 825 defunciones, todos estos datos oficiales, con lo que la capital se mantiene en la tercera posición estatal.

Indicó que con base en el acumulado por semana, se observa una evolución de la pandemia a partir de la implementación del cubrebocas como obligatorio, pues desde su implementación suman 11 las semanas con una constante tendencia a la baja en los casos confirmados, por ejemplo del 14 al 20 de septiembre se presentaron 182 casos, en comparación con los 557 que se registraron del 8 al 14 de junio.


Visto 1344 veces
Valora este artículo
(1 Voto)