Empresarios y dirigentes obreros piden garantizar vacuna contra influenza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Empresarios y dirigentes obreros piden garantizar vacuna contra influenza

Lunes, 05 Octubre 2020 14:05 Escrito por 
“Debemos ir cuidando que no se haga una fusión de las dos pandemias, la AH1N1 y el Covid - 19", dijo “Debemos ir cuidando que no se haga una fusión de las dos pandemias, la AH1N1 y el Covid - 19", dijo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a la baja de temperaturas pronosticadas para los últimos meses del año, es urgente garantizar al menos la aplicación de 1.6 millones de vacunas contra la influenza a trabajadores del Estado de México, pues de lo contrario el combo con el Covid-19 podría significar un riesgo grave para el sector y el despido obligatorio de personal vulnerable, advirtieron Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial y dirigentes obreros del Congreso del Laboral, CTM y del Congreso del Trabajo.

Por su parte, Jorge Díaz Galindo, expresó que a la par de asegurar el empleo y salarios a los trabajadores, hace falta acreditar la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues si bien el gobernador Alfredo del Mazo anunció 3.4 millones de dosis, la realidad es que la población vulnerable supera esa cifra y por ello, habrá la necesidad de adquirir más reactivos y asegurar su existencia.

“Debemos ir cuidando que no se haga una fusión de las dos pandemias, la AH1N1 y el Covid-19, porque no sabemos a qué nos podríamos estar enfrentando y cómo vamos a reaccionar en México ante ello”.

Recordó que son 15 tipos de enfermedades las que deben ser consideradas como población vulnerable, como son enfermedades pulmonares, diabetes, hipertensión, embarazo, problemas renales, cáncer, SIDA y otras combinaciones, pero actualmente esos empleados se están presentando a trabajar, siendo el obligado a pagar el salario íntegro el empleador, sin embargo, es inviable porque las condiciones económicas son adversas.

“Nos dicen, o nos ayudan o los despedimos porque no tenemos recursos para pagar la totalidad del salario, tenemos que encontrar una solución media, por ello la solución que proponemos es que esta plantilla laboral altamente susceptible pasen a ser parte de una incapacidad por enfermedad general que serían acreedores del 60% de su salario y se evitaría el despido”.

“Lo más fuerte es la parte económica donde los trabajadores ya no resisten la falta de empleos y por ello debemos ir cerrando filas e involucrar al gobierno. Porque en los últimos tres meses que restan al 2020 se vislumbran sumamente complejo”.

Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, advirtió que la temporada invernal conlleva el rebrote tanto de SARS-CoV2 y de las influenzas, por lo que se debe privilegiar la aplicación del reactivo a las personas vulnerables.


Visto 1267 veces
Valora este artículo
(1 Voto)