"Injustificado" consideran ambulantes operativo para retirarlos de la zona Terminal en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Injustificado" consideran ambulantes operativo para retirarlos de la zona Terminal en #Toluca

Miércoles, 07 Octubre 2020 14:49 Escrito por 
“Esta mañana quisieron llevarse a una señora que vendía fruta sobre Isidro Fabela" “Esta mañana quisieron llevarse a una señora que vendía fruta sobre Isidro Fabela" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Miguel Muñoz López, presidente de la organización del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, aseguró que el enfrentamiento entre los policías municipales y ambulantes de la zona de la Terminal de Autobuses derivó del abuso policíaco en contra de una vendedora de frutas y de la falta de alternativas por parte de las autoridades, para personas desempleadas que ahora se dedican al comercio informal.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca informó que desde las primeras horas de este miércoles desplegaron a efectivos de la Fuerza de Reacción municipal con la finalidad de impedir el establecimiento de comercio irregular que ocupa las aceras y calles de la zona de la Terminal de Autobuses y el Mercado Benito Juárez.

Sin embargo, debido a la presencia policial, locatarios de la zona arremetieron contra los efectivos cuando intentaron decomisar las mercancías, por lo que resultaron cinco personas detenidas y efectivos lesionados.

El representante de los ambulantes informó que durante los últimos meses, debido a los despidos ocurridos en diversos sectores, muchas personas se han dedicado al comercio informal, de modo que buscan espacios donde instalarse, entre ellos, la Terminal de Autobuses de Toluca.

Expresó que son constantes los operativos policíacos “exagerados” en esta región, pues si bien ha crecido la delincuencia en la ciudad, cerca de 200 efectivos son destinados únicamente al impedimento de esta actividad comercial.

“Esta mañana quisieron llevarse a una señora que vendía fruta sobre Isidro Fabela, de la organización Jorge Jiménez Cantú, pero intervinieron varios comerciantes, por lo que se armó la trifulca, detuvieron a tres personas menores de edad, a dos más que nada tenían que ver en la gresca”.

El líder calificó como injustificado este operativo, pues hay necesidad de las personas por trabajar en las calles y a la fecha no han logrado acuerdos con la autoridad local para que les permita instalarse en espacios específicos donde trabajar.


Visto 1844 veces
Valora este artículo
(1 Voto)