Línea 2 del Mexicable estará lista en un año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Línea 2 del Mexicable estará lista en un año

Miércoles, 07 Octubre 2020 15:18 Escrito por 
El mandatario dijo "son de las obras más importantes que tenemos de conectividad en todo el Estado de México" El mandatario dijo "son de las obras más importantes que tenemos de conectividad en todo el Estado de México" Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Para el mes de octubre del año 2021, podría quedar concluida la Línea 2 del Mexicable, que irá de Ecatepec al paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, en beneficio de unas 800 mil personas que viven en esa región.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza arribó al municipio de Ecatepec, para supervisar los trabajos que tendrán una longitud de más de ocho kilómetros desde la terminal “Hank González”, de la Línea 1, que se ubica en Santa Clara y Vía Morelos.

“El Mexicable, la Línea 1, la Línea 2, son de las obras más importantes que tenemos de conectividad en todo el Estado de México y que nos ayudarán a darle un mejor servicio a las familias, un servicio más seguro, más económico, más rápido y más eficiente”, dijo durante el recorrido en el que estuvo acompañado del Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y el alcalde Fernando Vilchis.

La Línea 2 del Mexicable tiene previsto dar atención a 29 mil usuarios diarios, que podrán realizar el recorrido en tan solo 29 minutos y contará con siete estaciones que mejorarán la conectividad de Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México.

Del Mazo explicó que este transporte contará con cámaras de videovigilancia y botones de pánico en cada cabina, además reducirá los tiempos de traslado de los usuarios al acercarlos más a sus zonas de trabajo, escuelas y comercios, lo que a su vez generará más plusvalía a la zona.

“Es un transporte muy seguro, es un transporte amigable con el medio ambiente, no contamina, es un transporte que disminuye los tiempos de traslado”, detalló.

Apuntó que se tiene previsto concluir esta obra en octubre de 2021, donde se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos y se están generando más de mil empleos, principalmente para quienes viven en Ecatepec y Tlalnepantla.


Visto 1605 veces
Valora este artículo
(1 Voto)