#Toluca: Permanecerán cerrados panteones municipales y delegaciones este Día de Muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Permanecerán cerrados panteones municipales y delegaciones este Día de Muertos

Viernes, 09 Octubre 2020 18:07 Escrito por 
#Toluca: Permanecerán cerrados panteones municipales y delegaciones este Día de Muertos Foto:Especial

En Toluca, permanecerán cerrados los dos panteones municipales y 36 delegacionales para el 1 y 2 de noviembre, sólo en caso de pasar a semáforo amarillo se analizarán las condiciones para permitir el paso de los visitantes, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Explicó que hasta el momento las condiciones de semáforo naranja no permiten la afluencia de las familias, por lo que, de seguir en las mismas condiciones, el ayuntamiento llevará arreglos florales a las tumbas, como lo hizo el día de la madre y padre.

“Si cambiamos, valoraríamos la posibilidad de que bajo ciertas condiciones puedan reabrirse al público, pero estamos evaluando. Es probable que en octubre haya modificaciones, esto depende de otras instancias”.

Agregó que las condiciones actuales de Toluca reflejan al menos siete semanas a la baja en el número de casos positivos y una disminución en fallecimientos, por lo que la prioridad es brindar certeza a la población sobre que no habrá un rebrote de contagios.

Indicó que para el Festival Alfeñique preparan una serie de condiciones y protocolos de seguridad que permitan a la población asistir sin riesgos, por lo que será la Coordinación de Protección Civil la encargada de los accesos y salidas.


Visto 2179 veces
Valora este artículo
(1 Voto)