Hoy llegará caravana de inconformes por Ley del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hoy llegará caravana de inconformes por Ley del ISSEMyM

Jueves, 22 Octubre 2020 12:08 Escrito por 
Los inconformes hicieron un llamado para que el gobernador Alfredo del Mazo, señale el destino de los recursos extraídos de las arcas Los inconformes hicieron un llamado para que el gobernador Alfredo del Mazo, señale el destino de los recursos extraídos de las arcas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata anunciaron que este jueves llegará una caravana de inconformes con las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, en los que se prevé aumentar en 10% el descuento de las cuotas por parte de los trabajadores, pues exigen que los responsables de saquear las finanzas del instituto, paguen por el desfalco de los recursos.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados mexiquense, los inconformes hicieron un llamado para que el gobernador Alfredo del Mazo, señale el destino de los recursos extraídos de las arcas y a los diputados de todas las fracciones parlamentarias que obliguen a una auditoría real que arroje a los responsables de llevarse el dinero descontado a los trabajadores por años, por ejemplo, señalaron el adeudo y desvío de los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Lo que queremos es transparencia, no tener que buscar explicaciones de porqué no hay medicamentos, por qué no hay médicos, enfermeras, el servicio de urgencias es deficiente y hay hasta malos diagnósticos”, reclamó Juan Carlos Rojas, uno de los líderes.

Añadió que uno de los representantes informó que fue a través de los medios de comunicación que supieron sobre el boquete financiero del Instituto que podría ascender a los 150 millones de pesos y del anteproyecto de ley que rechazan. “No queremos que se apruebe a nuestras espaldas la ley como ocurrió la vez anterior, que lo hicieron durante un periodo vacacional y a escondidas, a media noche”.

Aseguró que la certeza sobre los cambios que ellos rechazan fue una declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien anunció que entre septiembre y noviembre estarían concretadas las reformas en este sentido, en tanto que “con eso que se pretende hacer es dar un borrón y cuenta nueva, pese a que el desfalco enorme y multimillonario tuvo un destinatario, que terminó en las campañas políticas del partido en el poder estatal”.

Advirtió que los trabajadores están ante un hecho que se viene preparando años atrás para privatizar totalmente la seguridad social estatal, lo que no pueden permitir porque es una acción que atenta contra la vida.

Por su parte, María Elena González Camacho, de la Comisión Política de la UPREZ, dijo que todos los docentes adscritos a la organización aportan cuotas al ISSEMyM, se trata de alrededor de 100 escuelas, ubicadas en municipios como Atlautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Tultitlán, Naucalpan, Atlacomulco, San José del Rincón, Ecatzingo, Temascalcingo, por mencionar algunos, en donde imparten desde educación básica hasta media superior.

Subrayó que la caravana de hoy que llegará a las afueras del recinto legislativo es el inicio de una lucha que será permanente, y convocarán a los trabajadores de todo el sector público para que se sumen y denuncien las arbitrariedades. “No es posible que las familias deban manifestarse para que sus pacientes sean atendidos, cuando es un derecho ganado con el trabajo. Queremos comentar que viene una caravana a la ciudad de Toluca, denunciando la posibilidad de que se haga el cambio a la ley de ISSEMyM y se frenen las anomalías al interior del instituto, porque los trabajadores tenemos derecho de denunciarlo y exigir se cumplan con los beneficios. así como la obligación de estar pagando”.


Visto 2078 veces
Valora este artículo
(4 votos)