#Video: #Toluca: Afectados más de 60 mil habitantes por trazo de nueva autopista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: #Toluca: Afectados más de 60 mil habitantes por trazo de nueva autopista

Jueves, 22 Octubre 2020 13:40 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Habitantes de la delegación San Pedro Totoltepec demandaron a las autoridades del ayuntamiento de Toluca y estatales que tras la puesta en marcha de la autopista Toluca-Naucalpan, respeten la circulación de las vías que conectan a los 60 mil habitantes de la comunidad, pues tras la inauguración de la vía de cuota, quieren obligarlos a tomar un tramo que no está acondicionado para el tránsito de los autos y es inseguro.

Por lo anterior, habitantes de la región realizaron una protesta en la entrada de la autopista, donde demandaron atención de parte del gobierno local, pues recordaron que sus derechos son vejados, no obstante de las advertencias sobre que estos daños ocurrirían de no cambiar el trazo de la autopista, “pero hicieron caso omiso”.

Juan Morales, primer delegado de la comunidad, informó que se trata del camino que conecta a esta comunidad con el Cerrillo, que históricamente ha sido paso para la gente, pero que tras la inauguración de la autopista quedará cerrado, de modo que los ciudadanos deberán tomar la lateral de la autopista para salir a la avenida de Las Partidas.

Aclaró que las colonias afectadas con el cierre serían El Cerrillo, Constitución, Guadalupe, San Blas, San Francisco, entre otros, por una vuelta que es larga y sin las adecuaciones para desahogar a los usuarios que transiten por ella.

“Tenemos un Aeropuerto (Internacional de Toluca) muy bonito, una zona industrial, pero no tenemos servicios ni condiciones para transitar, la autopista que no va a beneficiar a la delegación, partieron en dos la colonia Francisco I Madero, sobre todo porque este tramo de la carretera es de nosotros y en este momento nos quieren bloquear, ellos debieron hacer un puente elevado o una salida al bulevar pero no perjudicar el paso de mucha gente que va a la escuela y a trabajar”.

Dijeron que es el único camino que tienen, pues los otros dos fueron cerrados por el Aeropuerto, y pese a las pláticas con el gobierno local, no han llegado a acuerdos, pues el planteamiento es bloquear la entrada y que transiten por la autopista.

“No es posible, porque ustedes pueden ver los caminos, las calles, carreteras en esta región, están por completo destruidos, no se puede transitar. Estamos esperando que la autoridad correspondiente se acerque a nosotros y de no ser así, vamos a bloquear alguna calle o el bulevar aeropuerto”.


Visto 2434 veces
Valora este artículo
(1 Voto)