Escuelas Particulares se suman al Buen Fin con descuentos de hasta 50 por ciento: José Díaz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Escuelas Particulares se suman al Buen Fin con descuentos de hasta 50 por ciento: José Díaz

Viernes, 06 Noviembre 2020 14:12 Escrito por 
El presidente invitó a inscribir a los niños y aprovechar estos descuentos El presidente invitó a inscribir a los niños y aprovechar estos descuentos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como parte de una estrategia para recuperar ingresos y mantenerse vigentes, escuelas particulares que integran la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México participarán en el Buen Fin con promociones y descuentos de hasta el 50% en inscripciones y reinscripciones.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta organización detalló que los descuentos se dan ante la baja de alumnos que han registrado en las escuelas privadas de todos los niveles, desde guarderías hasta media superior, a partir de la pandemia por Covid-19.

Por lo anterior, los empresarios anunciaron que buscan brindar apoyos a los padres de familia, ya que todavía está abierta la oportunidad de inscribir a sus hijos en el ciclo escolar vigente.

El presidente apuntó que los cambios de escuela se pueden hacer en cualquier momento del ciclo escolar; sin embargo los nuevos ingresos, es decir, cuando los niños no estaban en ninguna escuela inscritos y quieren ingresar para no perder el año escolar, sólo podrán hacerse hasta diciembre.

Ante esto, hizo un atento llamado a los padres de familia a no dejar que los niños pierdan un ciclo escolar, por lo que invitó a inscribirlos y aprovechar estos descuentos que los empresarios del sector ponen a su disposición a fin de brindar un apoyo a la economía familiar dados los problemas que se tienen.

“Nosotros también estamos haciendo un esfuerzo porque queremos privilegiar la educación, que la economía no sea un obstáculo para que los niños sigan estudiando por lo que hemos reducido colegiaturas, hemos brindado inscripciones gratuitas y ahora también tendremos promociones interesantes y descuentos de hasta 50%. Para nosotros es un gran esfuerzo porque la matrícula también se nos ha reducido significativamente”.

Destacó que de septiembre a la fecha continúa reduciéndose la matrícula pues pese a lo esperado, los niños siguen saliendo de las escuelas y esto ha traído como consecuencia que por lo menos otras 10 escuelas, todas de preescolar, hayan tenido que cerrar en los últimos dos meses.

Finalmente, destacó que si esta condición continúa, muchas escuelas más están en riesgo de cerrar y regresando de las vacaciones de diciembre ya no estarían en condiciones de continuar abiertas.

Algunas de las instituciones que van a ofrecer descuentos son: Liceo Holandés, Casitas del Saber, Instituto BRIMA, Centro Universitario Liceo Mexiquense, Pueridomus, Escuela Culinaria Internacional, Colegio Von Glumer, Instituto Bilingüe La Paz Del Valle, Instituto Lavalle, Colegio Decroly, Instituto Summerhill, Instituto Roerich, Colegio Anahuac.


Visto 2851 veces
Valora este artículo
(1 Voto)