#Video: Bloquean taxistas vía #Amomolulco-Atarasquillo, en demanda de reubicación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Bloquean taxistas vía #Amomolulco-Atarasquillo, en demanda de reubicación

Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:02 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Taxistas de seis organizaciones que brindan servicio en el Valle de Toluca, con base en el municipio de Lerma bloquearon la vía Amomolulco-Atarasquillo, en demanda de una reubicación pues alegan que les fue cancelada la parada habitual para permitir el ingreso de otros servicios.

Pedro Recillas Valdés, dijo que hace tres meses, sin previo aviso, diálogo o explicación, las autoridades suspendieron la parada universal para estos transportistas, ubicada entre avenida de Las Partidas e Hidalgo, conocido como El Puente, pero permitieron el ingreso de otros servicios que corren a diversas rutas.

Afirmó que por esta razón fueron afectadas cerca de 300 familias, azotadas económicamente por la pandemia de Covid-19 y reclamó que pese a la solicitud de audiencia con el presidente municipal y el director de Seguridad, Pedro Palafox, entre otros responsables de movilidad municipal, hasta el momento “nos han evadido para no poder llegar con el alcalde”.

Expresó que en la parada mencionada se podían instalar todas las organizaciones que necesitaran cargar pasaje, no le pertenecía a una organización en especial, pues hasta ahí llega el flujo de gente de San Mateo Atenco, la zona industrial y “nosotros aprovechamos para cargar pasaje, damos el servicio y teníamos ingresos, pero al suprimir esa parada, ahora andamos desvalagados y la autoridad hace oídos sordos”.

Agregó que ayer sostuvieron una reunión con el responsable de Movilidad municipal, pero no acudieron autoridades facultadas para dar respuesta a su demanda, por tanto acusaron que el presidente municipal “nos ve la cara y se deslinda de sus responsabilidades”.

Afirmó que los daños en su contra se reflejan en la baja de hasta 70% de los ingresos de los taxistas y tras suprimir la parada, “los policías municipales están a la caza de quiénes se detienen a cargar pasaje”.

Advirtió que las protestas van a continuar de no ser recibidos por el alcalde, pues para ellos es urgente, dado que el costo por cada viaje que realizan actualmente es menor a los 60 pesos, por tres personas, pues deben respetar las medidas de sana distancia y adquirir productos de sanitización para adecuar el servicio a la pandemia de Covid, lo que les ha generado pérdidas en sus ingresos.


Visto 1960 veces
Valora este artículo
(1 Voto)