Saldo blanco durante Buen Fin en negocios con venta de alimentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Saldo blanco durante Buen Fin en negocios con venta de alimentos

Lunes, 23 Noviembre 2020 14:05 Escrito por 
Colocaron información de contacto en las zonas con mayor afluencia de consumidores Colocaron información de contacto en las zonas con mayor afluencia de consumidores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, del 9 al 20 de noviembre, cuando se llevó a cabo el Buen Fin, hubo revisiones a cerca de 5 mil establecimientos en la entidad, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un monto en favor de los consumidores de 80 mil 259 pesos.

La Profeco dio a conocer que en cumplimiento con el programa el “Buen Fin 2020”, participaron 44 empleados entre ellos personal de Mandos Medios, Base, Confianza y Eventual, quienes colocaron información de contacto en las zonas con mayor afluencia de consumidores como son: Plazas Galerías Metepec, Galerías Toluca, Plazas Outlet Lerma, Town Square y la Zona Centro de Toluca.

Como resultado de este ejercicio brindaron 139 asesorías, ocho reclamaciones de las cuales conciliaron siete, no hubo reclamaciones improcedentes y los principales motivos fueron por no respetar promociones y ofertas, así como condicionar y negar la venta.

Por su parte, la Secretaría de Salud mexiquense informó que no se registraron incidentes en establecimientos y negocios con venta de alimentos, toda vez que se respetaron las indicaciones sanitarias y medidas preventivas ante el Covid-19.

Entre los municipios con mayor actividad comercial destacaron Toluca y Metepec, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Tultepec, y Texcoco, además de Chimalhuacán, Huixquilucan, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tultepec, Atlacomulco y Villa Victoria.

Durante estos días de promoción, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) visitó 4 mil 900 establecimientos comerciales, para brindar orientación y fomento sanitario en los diversos giros económicos.

Entre los negocios visitados se encuentran restaurantes, establecimientos de telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, vinaterías, librerías, gimnasios, cines y demás negocios, localizados principalmente en grandes plazas y centros comerciales.

Sin embargo, informó, que no iniciaron procedimientos jurídico-administrativos por incumplimiento a las medidas preventivas y atendieron las medidas sanitarias correspondientes. En tanto que varias de las acciones de orientación y fomento sanitario se realizaron de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), así como, con la Coordinación estatal de Protección Civil, las áreas de Gobernación y Ayuntamientos.


Visto 1308 veces
Valora este artículo
(2 votos)