Presumen rumor o broma, leones sueltos en #Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presumen rumor o broma, leones sueltos en #Zumpango

Jueves, 26 Noviembre 2020 11:57 Escrito por 
Suspenden búsqueda de leones después de 30 horas Suspenden búsqueda de leones después de 30 horas Foto:Especial

Zumpango/Estado de México

Se detuvo la intensa búsqueda de cuatro leones que presuntamente se habrían escapado de un rancho en la región de Zumpango; hasta ahora nadie los ha visto y todo podría ser resultado de un rumor o una broma.

El alcalde Miguel Ángel Gamboa Monrroy señaló después de 30 horas de recorridos con cuadrillas de Protección Civil, las policías municipal y Estatal, incluyendo la Guardia Nacional, hasta el momento no se ha dado ningún avistamiento de los felinos.

“La búsqueda exhaustiva se suspendió, pero Seguridad Pública y grupos de vecinos organizados se mantienen alerta para reportar inmediatamente si aparecen”, indicó.

 

 

Aunque consideró que dichos leones podrían no existir, se instruyó a la policía a mantenerse alerta y estar atentos a cualquier indicio.

La noche del martes, en redes sociales comenzó a circular un mensaje que advertía a la población a no salir de casa; incluso circularon imágenes del cadáver de un puerco aparentemente atacado por algún animal, lo que fue atribuido a los supuestos felinos.

Ni el audio ni las imágenes se han autentificado, pero si provocaron temor entre los pobladores de las comunidades de Zumpango y Nextlalpan, donde presuntamente estarían deambulando los animales salvajes.

 

Leones-en-Zumpango.jpg


Visto 1820 veces
Valora este artículo
(2 votos)