Inició construcción de auditorio del SMSEM en el Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inició construcción de auditorio del SMSEM en el Valle de México

Martes, 21 Noviembre 2017 10:00 Escrito por 
Inició construcción de auditorio del SMSEM en el Valle de México Especial

Chicoloapan

Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y Juan Jaffet Millán Márquez, Secretario de Educación, colocaron la primera piedra del Auditorio del SMSEM en el Valle de México, una obra que beneficiará a docentes de la zona oriente de la entidad.

El Secretario General agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien durante la inauguración del Consejo Estatal Ordinario empeñó su palabra de impulsar esta obra histórica para la organización.

En este sentido, refirió que se trata de una recompensa a la perseverancia de maestros de las regiones sindicales cinco, de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman; seis, de Ecatepec, Chicoloapan, Coacalco; siete, de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán; y ocho, de Chalco, Amecameca, Tepetlixpa.

Recordó que durante años, los delegados de estas regiones "levantaban la mano" en los consejos y congresos para solicitar un espacio cercano a sus municipios.

Saroné Campos destacó que el nuevo auditorio estará situado en un lugar más accesible en cuanto a ubicación, distancia y economía para los maestros de la demarcación.

Finalmente, agradeció al Presidente Municipal, José Medardo Arreguín Hernández, por las facilidades otorgadas para la construcción del auditorio.

Por su parte, el Secretario de Educación estatal expresó el respaldo de la dependencia al magisterio estatal.

Subrayó que el Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo ha venido expresando y tomando acciones para generar una nueva identidad y acercamiento, en el que se privilegia al docente como la parte fundamental en el proceso educativo y la sociedad.

Afirmó que en la medida en que autoridades y magisterio sigan sumando esfuerzos, van a poder dar a los mexiquenses los mejores resultados en el sector educativo.

El nuevo auditorio del SMSEM se edifica sobre una superficie de 17 mil metros cuadrados, podrá albergar a siete mil maestros y contará con un 30 por ciento de áreas verdes, estacionamiento para 260 vehículos, dos módulos con 50 sanitarios cada uno, así como áreas de camerinos y administración.

 


Visto 2263 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx