Crece la inconformidad contra nuevo Plan de Desarrollo Urbano en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Crece la inconformidad contra nuevo Plan de Desarrollo Urbano en #Naucalpan

Lunes, 07 Diciembre 2020 14:33 Escrito por 
Mantienen la inconformidad de miles de vecinos que temen la construcción de miles de nuevas viviendas en la localidad y quienes hoy marcharon por Periférico Norte Mantienen la inconformidad de miles de vecinos que temen la construcción de miles de nuevas viviendas en la localidad y quienes hoy marcharon por Periférico Norte Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

La propuesta de modificar el Plan de Desarrollo Urbano en Naucalpan mantiene la inconformidad de miles de vecinos que temen la construcción de nuevas viviendas en la localidad, y quienes hoy marcharon por Periférico Norte para frenar los cambios al documento.

Los inconformes se concentraron en la Glorieta Las Américas e iniciaron su marcha portando mantas y lanzando consignas como “¡Patricia entiende, Naucalpan no se vende!”, “No más saqueo a nuestro municipio” y “SOS Ya no tenemos agua”.

Representantes de comunidades y fraccionamientos como Ciudad Satélite, La Florida, Bulevares o Lomas Verdes, acusaron a la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, de querer modificar los usos de suelo de todo el municipio para incrementar la densidad poblacional.

Con ello temen que se vea afectada la dotación de servicios públicos, el suministro de agua potable y la atención de la seguridad pública; además de que incrementaría la saturación de las vialidades.

Durante la caminata, los líderes de las comunidades pasaron frente al palacio municipal donde la alcaldesa rendía su segundo informe de gobierno, por lo que se colocó un fuerte dispositivo de seguridad.

Posteriormente se trasladaron a los juzgados federales, donde pusieron sellos de clausura, ya que el juez segundo de Distrito del Estado de México, Fernando Isaac Ibarra Gómez, desechó un amparo contra el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que habrían interpuesto.

 


Visto 2309 veces
Valora este artículo
(2 votos)