#Ecatepec en semáforo rojo; no salir de casa y sólo actividades esenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec en semáforo rojo; no salir de casa y sólo actividades esenciales

Miércoles, 09 Diciembre 2020 04:30 Escrito por 
Fernando Vilchis Contreras rinde su segundo informe en Ecatepec Fernando Vilchis Contreras rinde su segundo informe en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras anunció el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico en esta demarcación, al ser el municipio con mayor número de contagios y casos acumulados de Covid-19 en el Estado de México.

El regreso al color rojo representa que se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día. Quedarse en casa. En caso de no poder hacerlo, portar siempre el cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros. Seguir con medidas sanitarias: lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno dijo que el aumento de casos de los últimos días, es parecido a los registrados entre los meses de abril y mayo, lo que obliga a actuar con responsabilidad y firmeza.

Pidió a los habitantes de Ecatepec a seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, sobre todo las de sana distancia que es la que han insistido las autoridades de Salud, indicó.

El último corte de la Secretaría de Salud federal, reporta 14 mil 531 casos y 2 mil 180 defunciones en este municipio, por lo que dijo que para hacer frente a la pandemia se puso en marcha el Plan Ehécatl que consta de 30 acciones para contener la cadena de contagios.


Visto 2758 veces
Valora este artículo
(3 votos)