Aumentarán en #ValledeBravo 10 camas más al hospital Covid: Alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumentarán en #ValledeBravo 10 camas más al hospital Covid: Alcalde

Miércoles, 30 Diciembre 2020 18:24 Escrito por 
Pide se queden en casa para reducir el número de contagios Pide se queden en casa para reducir el número de contagios Mapy Escobar

Valle de Bravo/Estado de México

Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo anunció que hay un rebrote considerable de casos Covid19 en esta demarcación. En un mensaje dirigido a la población a través de sus redes sociales, informó que el número de casos ha crecido como nunca, por lo que pidió quedarse en casa, respetar las medidas sanitarias y evitar fiestas y reuniones.

"De ello depende el poder seguir enfrentando de la mejor manera esta pandemia y evitar el crecimiento del COVID-19", dijo.

El edil informó que, tanto en el Hospital general de Valle de Bravo, como en el centro de Salud del Manguito, con el respaldo y el apoyo del gobierno del estado, se están realizando pruebas rápidas para la detención oportuna del virus SARS-CoV-2.

El alcalde pidió a la población vallesana acercarse a estos centros de salud a realizarse la prueba, permitiendo detectar a tiempo los brotes y poder aislarlos evitando la propagación del virus.

 

 

Anunció que desafortunadamente la ocupación hospitalaria ha crecido por lo que se está trabajando para poder ampliar la capacidad a 10 camas más, en el hospital general, para que ningún vallesano se quede sin atención médica en caso de ser necesario, por contagio de COVID-19.

Al concluir su mensaje, Osorio Domínguez, deseó que el 2021 sea mucho mejor, "el 2020 fue un año de aprendizaje, sufrimiento, crisis económica, de pérdidas de seres queridos", dijo, por lo que invitó a la reflexión, a valorar y construir juntos un mejor futuro, evitando el crecimiento del brote y así combatir la crisis económica que se ha dado a raíz de esta pandemia.

Aseguró que si todos trabajan de la mano en construir un solo equipo en Valle de Bravo, se estará enfrentando de la mejor manera "este momento tan complicado que nos ha tocado vivir".


Visto 2424 veces
Valora este artículo
(3 votos)