#Video: Policía de Chiconcuac muere por #Covid; protestan sus compañeros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Policía de Chiconcuac muere por #Covid; protestan sus compañeros

Martes, 12 Enero 2021 13:08 Escrito por 

Chiconcuac/Estado de México

Elementos de Seguridad Pública del municipio de Chiconcuac exigen insumos sanitarios y mejores condiciones laborales, luego de que uno de sus compañeros falleciera por Covid-19 y de que presuntamente no recibió apoyo por parte de las autoridades.

El grupo de 40 uniformados se congregó esta mañana para exigir una audiencia con la alcaldesa Catalina Velasco Vicuña, a quien acusaron de no otorgarles los aditamentos básicos como gel antibacterial, mascarillas y caretas, pese a que sus actividades son de contacto directo con la ciudadanía.

 

 

Además lamentaron la muerte del oficial Esteban Bautista Reyes, quien se habría contagiado de coronavirus, pero quien no tuvo el apoyo oportuno de una ambulancia de Protección Civil para su traslado a una unidad médica.

Los inconformes explicaron ayer se complicó el estado de salud de su compañero, pero la unidad prehospitalaria tardó más de dos horas en brindarle atención, por lo que finalmente el elemento murió en su domicilio.

Los policías solicitaron a la alcaldesa una indemnización para la familia, además de un seguro de vida para los integrantes de la corporación, un aumento de sueldo de mil pesos y el mejoramiento de las unidades de seguridad pública.


Visto 3436 veces
Valora este artículo
(3 votos)