Alcalde de Huixquilucan solicita autorización para adquirir vacunas contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alcalde de Huixquilucan solicita autorización para adquirir vacunas contra #Covid-19

Jueves, 14 Enero 2021 15:53 Escrito por 
Enrique Vargas se dice listo para atender las necesidades de la población Enrique Vargas se dice listo para atender las necesidades de la población Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El gobierno de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, informa que el día de hoy, miércoles 13 de enero, notificó formalmente al gobierno de México, la intención de poder comprar directamente como municipio las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“He solicitado formalmente al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nos informe y autorice dicha operación y así iniciar con la aplicación lo más pronto posible. Mi prioridad es la salud y la vida de la población huixquiluquense”, apuntó el Edil

Vargas del Villar recordó que la petición formal hecha al gobierno de México se da una vez que el municipio ya cuenta con un equipo especial de ultracongelación para mantener las vacunas a la temperatura requerida, el cual se encuentra en el complejo de salud Rosa Mística del DIF Huixquilucan.

 

 

Dicho Complejo cuenta con personal médico capacitado, dos hospitales y más de 7 Normas Oficiales Mexicanas para garantizar la vacunación a las y los huixquiluquenses.

Reiteró que Huixquilucan se encuentra listo para iniciar la vacunación contra el covid para lo cual el gobierno tiene una reserva de 10 millones de pesos para la compra y si se requieren más recursos se tendrán.

Lo anterior, se solicita de manera urgente con fundamento en el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos; artículos 1, 3, 4, 5, 15, 17, 24 y 26 de la Convención Americana de Derechos Humanos; el artículo 10 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (protocolo de San Salvador); los artículos 1o, 4o, párrafo cuarto, 73, fracción XVI, 115 fracción III, inciso i, fracción IV, y artículo 184 de la Ley General de Salud.

El Edil confió en que haya una respuesta favorable e iniciar la compra de las vacunas, una vez que se cuente con la autorización de gobierno federal.


Visto 1347 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx