Inauguran tanque de agua potable en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inauguran tanque de agua potable en #ValleDeBravo

Viernes, 22 Enero 2021 15:48 Escrito por 
El alcalde municipal, Mauricio Osorio, informó que las obras no paran y los trabajos están a la vista El alcalde municipal, Mauricio Osorio, informó que las obras no paran y los trabajos están a la vista Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Durante la inauguración del tanque de agua potable en la comunidad de Rincón Villa del Valle el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, informó que las obras no paran y los trabajos están a la vista.

En presencia de integrantes del Cabildo, del director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y obras públicas del municipio y la asociación de colonos, celebraron un logro más de la colonia junto con el gobierno del estado y municipal al otorgar casi 200 títulos de propiedad que dan certeza al patrimonio de los vecinos.

Osorio Domínguez informó que en la parte alta de Villa del Valle colindando con la reserva de El Calvario, donde se tiene el depósito de distribución de agua, anteriormente se tenía un tanque muy pequeño que ya no alcanzaba a darle servicio a la mayoría de la gente, la comunidad ha crecido mucho por lo que la necesidad de abastecimiento es mucho mayor.

“Por la pandemia los programas de obra se empezaron más tarde, pero finalmente se consolidó el trabajo con la inauguración de este tanque que es tres veces mayor al que se tenía, el cual sigue funcionando, pero se conecta a este nuevo de mayor capacidad, por lo que se tiene contemplado que reciban cuatro veces más la cantidad de agua”, acentuó el edil.

“Se está garantizando el vital líquido en esta zona de la cabecera municipal y planeando a largo plazo porque sigue creciendo la zona. La población de colonos puede tener la certeza de que el agua les va a llegar bien hasta sus hogares”, añadió.

Al concluir, el mandatario municipal informó que esta es una obra que se hizo en conjunto con el organismo de agua potable, en una labor extraordinaria, adecuándose al crecimiento poblacional, a la demanda, logrando obras muy importantes para poder mejorar el servicio y garantizar el vital líquido. Además de que se hicieron adecuaciones inyectando agua de otro manantial más pequeño en Acatitlán, de Álamos 2 se inyecta agua a Álamos 1, para que no deje de abastecer a toda la cabecera municipal y que toda la población de Valle de Bravo tenga la garantía del líquido.


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)