Trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en la vía pública en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en la vía pública en #Tejupilco

Viernes, 22 Enero 2021 16:20 Escrito por 
Así lo declaró el alcalde Anthony Domínguez Vargas, como una acción que se suma a las medidas ya implementadas para mitigar los altos índices de contagios por Covid-19 Así lo declaró el alcalde Anthony Domínguez Vargas, como una acción que se suma a las medidas ya implementadas para mitigar los altos índices de contagios por Covid-19 Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

“Las personas que no porten cubrebocas en la vía publica serán sancionadas con trabajo comunitario en Tejupilco”, así lo expresó el alcalde Anthony Domínguez Vargas, como una acción que se suma a las medidas ya implementadas para mitigar los altos índices de contagios por Covid-19 que se han presentado en los últimos días en el municipio.

En conferencia de prensa, el edil explicó que se determinó en Cabildo acordar que las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos serán remitidos por la policía municipal ante un juez calificador, quien los sancionará con trabajo comunitario que deberán realizar en su lugar de residencia. Será a partir del 20 de enero que entrará en vigor esta medida.

En compañía del secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Varela, señaló que se ampliará la campaña de información y concientización para que la gente esté enterada sobre el tipo de sanciones a las que pueden ser acreedores si no usan el cubrebocas.

El edil detalló que las sanciones van desde pinta de guarniciones, labores de limpieza o reparación en escuelas, limpieza de calles, jardines y espacios deportivos.


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(2 votos)