#Video #ValleDeBravo cuenta con un Centro de Videovigilancia de primer nivel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #ValleDeBravo cuenta con un Centro de Videovigilancia de primer nivel

Martes, 02 Febrero 2021 08:30 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Al visitar las instalaciones del C2 del Centro de Videovigilancia, el alcalde de Valle de Bravo, acompañado del Cabildo informó que se tiene cobertura, en las más de 380 cámaras de vigilancia que monitorean día y noche lo que sucede en el municipio.

Mauricio Osorio Domínguez, reiteró que se ha logrado duplicar el número de cámaras de videovigilancia, ampliando la cobertura de la cabecera municipal, hacia Avándaro, el Arco, San Gaspar, en el Cerrillo, en la zona de Cerro Gordo, en la salida hacia el Fresno y Villa de Colorines.

Al presentar las adecuaciones que se realizaron, el presidente municipal enfatizó que Valle de Bravo tiene un Centro de Videovigilancia de primera, que con ayuda de las cámaras han podido dar seguimiento a los actos delictivos, desde el centro de operación estratégica alineada al gobierno estatal y federal.

“Trabajando coordinadamente los operativos en materia de seguridad, que es un tema prioritario, sin dejar de lado la salud, economía y los servicios que se le tienen que brindar día a día a la ciudadanía vallesana”, detalló el edil.

Por otra parte el comandante José Luis Zúñiga informó que se continúa trabajando coordinadamente con la policía turística, anunciando que las llamadas de emergencia se atienden a través de las compañeras que monitorean el servicio de videovigilancia, si se observa alguna persona de forma sospechosa, se enlazan por el sistema del sistema de radio comunicación; con el personal que está en campo se trasladan a realizar la revisión para verificar la actividad que realiza esa persona, si se detecta que es algún hecho delictivo se pone a disposición del agente del ministerio público.

Al concluir el alcalde añadió que, la policía municipal se está profesionalizando, y operando con la policía turística con las bicicletas eléctricas y con el acercamiento principalmente a la ciudadanía local y visitantes.

Siguiendo los operativos en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno para cuidar a los visitantes para que se sientan seguros y cuidados en Valle de Bravo, destacando que estos operativos han ayudado a inhibir los delitos, gracias al trabajo coordinado entre Marina, Guardia Nacional, Sedena, gobierno estatal y federal, cuidando la integridad de los vallesanos.


Visto 2055 veces
Valora este artículo
(4 votos)