Suspende Arquidiócesis de #Toluca, representación del viacrucis por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspende Arquidiócesis de #Toluca, representación del viacrucis por #Covid-19

Lunes, 01 Marzo 2021 14:23 Escrito por 
El Arzobispo  Francisco Javier Chavolla Ramos, dió a conocer que el objetivo es reducir el riesgo para la gente El Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, dió a conocer que el objetivo es reducir el riesgo para la gente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de prevenir los contagios de Covid-19 durante la Semana Santa, la Arquidiócesis de Toluca suspendió la representación de la “Pasión y Muerte de Cristo” y las celebraciones serán con un aforo del 30 por ciento, aunque podría crecer hasta el 60 por ciento dependiendo del color del semáforo epidemiológico en esas semanas, anunció el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

Mediante un comunicado dio a conocer que el objetivo es reducir el riesgo para la gente, pues dichas representaciones atraen a cientos de personas que, por las condiciones, podrían quedar expuesta al virus SARS-CoV-2.

Indicó que deberán cumplirse las disposiciones sanitarias en cada una de las celebraciones de Semana Santa para cuidar la salud de los feligreses, que es sujetarse al aforo según cada iglesia y parroquia, además de esperar a los señalamientos del semáforo.

Subrayó que la pandemia ha provocado cambios desde hace un año, principalmente en la manera de celebrar la liturgia, por ellos la decisión de seguir con estas normas en todas las comunidades parroquiales.

Refirió que, el aforo para las celebraciones de la Semana Santa, en caso de continuar en semáforo naranja contarán con la participación del 30 por ciento de los feligreses, si llega al amarillo sería una asistencia máxima del 60 por ciento.

El año pasado fue la primera ocasión en que se suspendieron estás actividades. En ese momento Jorge Rosas Suárez, sacerdote responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, explicó que la disposición gubernamental fue no hacer reuniones públicas, masivas y dado que las representaciones se hacen en la calle, en el atrio de las parroquias e iglesias, por ende, la necesidad de cancelarlas.

Algunas de las actividades principales pudieron observarse a través de internet, pues en algunos casos las representaciones fueron a puerta cerrada dentro de las iglesias, sin embargo, fue la primera ocasión en que se implementaron diversas acciones para sustituir la tradicional asistencia a las iglesias para desarrollar el víacrucis.


Visto 1691 veces
Valora este artículo
(2 votos)