Conoce a Rebeca Artemisa, bombera en Santa Cruz #Atizapán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Conoce a Rebeca Artemisa, bombera en Santa Cruz #Atizapán

Lunes, 01 Marzo 2021 12:36 Escrito por 
Enfrentó discriminación en muchas ocasiones Enfrentó discriminación en muchas ocasiones Foto: Macrina Vázquez

Rebeca Artemisa Sánchez Flores de 36 años de edad, originaria del municipio de Santa Cruz Atizapán, logró cumplir el sueño que tenía desde adolescente: ser bombera. Ella  estudió la carrera de Técnica Básica de Gestión Integral.

Pese a ser víctima, en algunas ocasiones de discriminación, ha logrado trabajar por más de 19 años como bombera en este municipio.

Madre de dos hijos, de David y Kaleb de 17 y 7 años respectivamente, la convierte en una mujer más aguerrida y valiente, pues es el ejemplo para que sus hijos también puedan cumplir sus metas y sus sueños, como ella lo logró.

Rebeca es una heroína que ha acudido durante estos años a rescates de altura de personas y mascotas, ha sofocado incendios, ha liberado personas prensadas, aunque en algunos hechos ha tenido lamentables experiencias.

 

 

Recuerda el caso de dos menores de edad que murieron calcinados durante un incendio de casa habitación, ver la impotencia y tristeza de los familiares, la dejó sin aliento por un momento.

Rebeca continúa preparándose con cursos y capacitaciones para seguir apoyando a quien lo necesita, y aunque no todos los municipios cuentan con base de bomberos para ella lo importante es apoyar.

bombera-2.jpg

 


Visto 2478 veces
Valora este artículo
(3 votos)